ORANGE BOOK

  • Trainers
  • Site Owner |
  • Daniel Galvis Pineda |

CARTA PARA EL ALUMNO

El material Stay There fue creado para que usted aprenda Inglés de una forma divertida e interactiva, pero para ello, es necesario que conozca un poco sobre las características del material y de su papel en el proceso de aprendizaje. Primeramente, la clase es el punto de partida y de llegada, pero no es el único momento en el cual usted va a aprender Inglés. Es muy importante que se prepare para la clase y siga los siguientes pasos:

Proceso de Aprendizaje

Etapa 1 - Video Clases. Debe ver las Video Clases correspondientes a las clases que tendrá con su profesor. Fueron hechas para que tenga ejemplos de situaciones reales de lo que va a estudiar, con la opción de tener o no subtítulos en Inglés y Español. Se trata de cinco tipos de programas de televisión populares en países de Lengua Inglesa, como clases de culinarias, entrevistas y reality shows, donde el alumno conocerá las funciones de la lengua, las estructuras y los vocablos importantes para la comunicación. Las Video Clases tienen de 5 a 10 minutos de duración.

Etapa 2 - Preparación de la clase. Todo lo que se menciona en el video se ve nuevamente, pero con una óptica pedagógica. Se enfoca el uso y la estructura de los puntos gramaticales, el vocabulario y la fonología, además de ver muchos ejemplos y actividades para que pueda practicar y prepararse mucho más para su clase. La preparación se hace en Español e Inglés, siendo que el Español se usa como una herramienta para que usted entienda y use el Inglés sin recurrir a traducciones simplistas. La preparación de la clase debe llevar un promedio de 60 minutos.

Etapa 5 - La Clase. Es un momento de interacción que funciona como una inmersión en el idioma Inglés, cuando los alumnos de diversos niveles realizan tareas en conjunto bajo la supervisión del profesor. Cada uno realiza la tarea de acuerdo a su nivel y capacidad de comunicación.

Etapa 4 - Las Tareas. Las actividades deben realizarse en casa para que el alumno pueda fijar el contenido que se ha trabajado y se entregarán en la clase para su corrección. Las tareas varían de acuerdo al nivel del alumno.

Algunos conceptos son extremadamente importantes para que su proceso de aprendizaje tenga éxito. Léalos con atención y siempre téngalos en mente para que cumplan esa misión.

  • Autonomía del aprendizaje. Podrá leer y rever la preparación de la clase cuantas veces lo juzgue necesario. Esa autonomía es fundamental para cualquier aprendiz, pues aprenderá a manejar el Inglés sin necesitar de un profesor todo el tiempo a su lado.
  • Exposición a la lengua. Aquí pondrá en práctica lo que preparó, siendo que su desempeño es fundamental para la marcha de la clase. Al final, lo que más vale es: ¿qué es lo que sabe, o, qué es lo que consigue hacer con lo que sabe? Por eso, no tenga miedo de cometer errores o de realizar las tareas más desafiadoras. ¡La práctica y la exposición al idioma son esenciales!
  • Revisión de los tópicos. Verá el mismo tópico varias veces en diferentes clases. De esta forma, podrá profundizar los temas cada vez más, sin tener la presión de que tendrá que aprender toda su complejidad, diferentes usos y características, la primera vez que vea un tópico.
  • Organización del contenido. No comenzará a estudiar como lo hacen en las escuelas convencionales.

Normalmente, el primer tópico enseñado es el verbo to be. ¿Ya se ha preguntado el por qué? La respuesta es simple: porque es lo que todo el mundo hace. Pero el hecho es que el verbo to be está muy lejos de ser un verbo fácil; es el verbo con más conjugaciones de la Lengua Inglesa. Entonces,

¿por qué comenzar con él? Usted comenzará como en una comunicación real, expuesta a diversas estructuras y buscando usarlas de acuerdo al contexto. Eso hará con que usted se vuelva cada vez más independiente y ágil en su raciocinio.

  • Clases con alumnos de niveles diferentes. El alumno con un nivel lingüístico más bajo tendrá la oportunidad de ver siempre lo que aprenderá en el futuro, mientras que el alumno con un nivel lingüístico más elevado tendrá la oportunidad de rever el mismo tópico, solo que desde un nuevo punto de vista.

La cooperación y la interacción son las palabras clave en el universo Stay There. Al final, ¿no es eso lo que vivimos en la sociedad? Constantemente interaccionamos con personas que tienen más o menos conocimientos que nosotros y para que exista esa interacción, es necesario que haya cooperación entre las partes.

¿Y el papel del alumno? ¿Cuál es su parte en este proceso?

  • Preparación de las clases: Es fundamental que vea la Video Clase y la prepare. Sin eso, no tendrá las herramientas necesarias para participar de la interacción y además comprometerá el aprendizaje de sus compañeros de clase.
  • Comprometimiento con su objetivo: Si está leyendo esta carta, es porque asumió con usted mismo el compromiso de aprender Inglés. El aprendizaje de una nueva lengua no es algo que sucederá de la noche al día, por esto precisa concentrarse en lo que quiere. La mejor forma es inserir el estudio de la lengua en su día a día. Si usted estudia periódicamente (eso no incluye apenas ir a las clases, sino asistir las Video Clases, preparar sus clases y estar en contacto con la lengua a través de los vehículos de comunicación, como la TV, revistas, músicas e internet), se volverá una rutina y la posibilidad de que alcance su objetivo será muy grande.
  • Conciencia de que es un proceso. Como dije anteriormente, nadie aprende una lengua de la noche al día. Por esto, si no le fue muy bien en una clase, recuerde que otras vendrán. Revisitará tópicos frecuentemente, teniendo la oportunidad de asimilar mejor lo que está siendo expuesto. Su desempeño estará en constante desarrollo, pero puede parecerle pequeño si lo compara con solo dos clases. Siempre piense en su progreso como un intervalo de tiempo mayor.

Si analiza su desarrollo en el período de un mes, podrá ver que hubo cambios significativos en su proceso.

Traducciones

El libro ofrece traducciones de la Lengua Inglesa a la Lengua Española para auxiliarlo en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, es importante resaltar que muchas palabras, expresiones y estructuras de la Lengua Inglesa no tienen equivalentes en Español. Las traducciones ofrecidas deben verse apenas como guías para la comprehensión, y es posible que algunas de las opciones que el material ofrece no correspondan a su realidad. Esta incompatibilidad está relacionada a la riqueza de su lengua. Los autores están cientes del límite de las elecciones que se han hecho. Los profesores que estarán con ustedes en todas las clases, dando vida al libro, serán el puente a su realidad.

Con el proceso de aprendizaje desarrollado por la escuela, con las clases descriptas en el material Stay There y con su comprometimiento, usted se moverá como el mundo se mueve y estará siempre atento a todo lo que sucede. ¡Usted estará exactamente donde desea, en el auge del éxito, de su éxito!

Departamento de Investigación & Desarrollo Ometz Group

 

El material fue creado para que aprenda inglés de una forma divertida e interactiva.

Etapa 1 - Video Clases. Debe ver los Video Clases correspondientes a las clases que tendrá con su profesor.

Etapa 2 - Preparación de la clase. Todo lo que se menciona en el video se ve nuevamente, pero con una óptica pedagógica. Se enfoca el uso y la estructura de los puntos gramaticales, el vocabulario y la fonología.

Etapa 3 - La Clase. Es un momento de interacción que funciona como una inmersión en el idioma inglés.

Etapa 4 - Las Tareas. Las actividades deben realizarse en la PLATAFORMA DE EDUCACIÓN ONLINE.

Course Information

ORANGE BOOK - OBJETIVOS

TABLA DE CONTENIDO - ORANGE BOOK

Coaches

Site Owner

Site Owner

Daniel Galvis Pineda

Daniel Galvis Pineda